La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contempla declarar improcedente los primeros cinco recursos interpuestos contra las modificaciones a los estatutos del PRI que abre la puerta a la reelección de Alejandro Moreno, así como la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia y secretaría general.
El proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, considera que los recursos presentados por varios cuadros del partido, entre ellos, los exdirigentes Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Codwell, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones, entre otros deben agotar en primera instancia la queja ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
“Las personas actoras incumplieron con el principio de definitividad y esta Sala Superior no observa condiciones para conocer del caso de forma directa mediante el salto de instancia”, establece dicho proyecto.
Te podría interesar
Por ello, se propone rencauzar las demandas a dicho órgano partidista para que resuelva lo que corresponda y establece claramente que debe ser antes del 22 de julio de 2024, fecha que establece la convocatoria para el registro de los aspirantes a participar en la contienda interna.
Se han presentado hasta el momento ocho recursos sobre este asunto ante el Tribunal Electoral sobre la reelección de 'Alito' Moreno por ello, se prevé que también sean declarados improcedentes.