La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, aseguró que la asignación de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión deberá realizarse aplicando estrictamente la ley.
En entrevista, la senadora por Morena destacó que en este momento lo más importante es que, más allá de las especulaciones en torno a una sobrerrepresentación, las mayorías se definan basándose en la ley.
Indicó que la ley es muy clara y los resultados electorales también, por lo que confió en que la autoridad electoral aplique estrictamente los criterios establecidos.
Ana Lilia Rivera aseguró que la mayoría obtenida por Morena en las pasadas elecciones deberá reflejarse en el Congreso de la Unión y aclaró que no se trata de una venganza, sino de que se respete la voluntad del pueblo.
En tanto, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, indicó que la autoridad electoral tendrá que aplicar la legislación con base en una interpretación que garantice un mayor equilibrio en el sistema político mexicano.
Indicó, en este sentido, que sería equivocado y excesivo que cada partido integrante de una coalición reciba un premio de sobrerrepresentación.