En el Océano Pacífico, la tarde de este domingo 14 de julio se formó una zona de “baja presión” que en un plazo de 48 horas, tiene 10 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico, y 30 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, en un periodo de aproximadamente 7 días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó que el fenómeno está aún lejos de las costas mexicanas, a mil 750 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, de acuerdo al monitoreo correspondiente a las 18:00 horas.
El fenómeno que se desplaza a una velocidad estimada de 16 kilómetros por hora, se mantiene en vigilancia permanente, agregó la instancia adscrita a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Te podría interesar
“Esta tarde se formó una zona de #BajaPresión en el océano #Pacífico, al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 7 días. Se mantiene en vigilancia”, anotó el Meteorológico en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @conagua_clima.
Unas horas antes, pasado el mediodía de este domingo y en esa misma vía de comunicación, indicó que el fenómeno tenía 20 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, en un lapso de siete días.