El Gobierno federal nunca permitirá que se le arrebaten los derechos al “pueblo”, afirmó la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En Tlaxcala, en compañía del Presidente de la República saliente, prometió fortalecer la educación pública.
Durante un acto público de evaluación de programas sociales y acciones en educación y deporte, refrendó que dará continuidad al proyecto de gobierno actual sin regresiones y “sin vueltas en u”.
Te podría interesar
Continuidad es mantener los programas sociales, apuntó Sheinbaum Pardo.
“Y nos va a tocar darle continuidad porque no va a haber regresión, no va a haber vuelta en u, no vamos a traicionar al pueblo, vamos continuar con la cuarta transformación, con esta revolución pacífica del pueblo y por el pueblo de México, además continuidad significa seguir con los programas que inició el Presidente”, reafirmó.
Te podría interesar
Al hablar de su propuesta de programa de becas para todos los alumnos de educación básica, reiteró que se aplicará de manera gradual, ya que en 2025 sólo alcanzará a alumnos de secundaria.
Al iniciar su participación, de entre el público alguien le gritó “te amo”, a lo que ella respondió al micrófono con un “yo también te amo”.
“Siguen aturdidos, no reaccionan” los adversarios: AMLO
En tanto, el mandatario saliente aprovechó para arremeter contra la oposición y asegurar que sigue “aturdida” después de la derrota electoral.
Insistió en enfatizar lo feliz que lo hace el resultado de la elección del pasado 2 de junio, porque el voto mayoritario se pronunció a favor de mantener el gobierno “del pueblo y para el pueblo”.
Ello, mientras los adversarios se concentraron en una “burbuja” y en “otro mundo”, convencidos de que podrían manipular a la ciudadanía y ganar la contienda manteniéndose alejados del pueblo.
“Volvió a quedar de manifiesto que en la verdadera democracia el pueblo es el que manda y es el que decide, por eso, todavía ya van para dos meses de la elección y no reaccionan, están todavía aturdidos, porque se creen sus dogmas de que no existe el pueblo”, remarcó.
Sentenció que si no entienden que poder sin pueblo no es poder, que se vayan a otro lado a buscar, “aquí ya no, aquí es el pueblo con poder”.
Nuevamente, expresó su felicidad con el hecho de que Sheinbaum Pardo fuera elegida para dar continuidad a la transformación, calificó su elección como “histórica” y una “bendición” para el país.
Pidió a los asistentes al acto imaginar si el resultado de la elección hubiera sido distinto.
Acto seguido, dijo que prefería “tocar plástico” porque el atril desde donde habló no era de madera.
De ser así, agregó, estaría preocupado en lugar de contento, porque los programas sociales no estarían garantizado, aunque al final de la contienda los adversarios quisieron destacar que ellos también mantendrían los apoyos económicos.
No obstante, dijo el Presidente, como son falsarios, hipócritas y les gusta la “mano dura y la represión”, la ciudadanía no confió en ellos.
Terminó su discurso afirmando que por primera vez en 500 años México tendrá una mujer presidenta y ese es un “momento estelar” en la historia de la nación.
Al iniciar el evento y al ofrecer un mensaje, la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar expresó su cariño al mandatario diciéndole “lo amo, Presidente”.