El líder de la corriente Plataforma PRI, Fernando Lerdo de Tejada, interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra los resolutivos de la Asamblea Nacional priista que permitirán la reelección del líder nacional Alejandro Moreno.
El recurso impugna las modificaciones al Estatuto, Programa de Acción, Declaración de Principios y Código de Ética.
Además, la validez de la convocatoria y el reglamento emitidos para la realización de la Asamblea Nacional celebrada el 7 de julio, así como el acta de la sesión extraordinaria del Consejo Político que aprobó la realización de dicha Asamblea.
Te podría interesar
En tanto, el exdiputado Omar Jalil Flores Majul, interpuso otro juicio para la protección de los derechos político-electorales, donde formula los mismos reclamos.
Ambos expedientes fueron turnados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
Te podría interesar
Estos juicios se suman al que presentaron los ex líderes nacionales del PRI, Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Codwell, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones para impedir que Alejandro Moreno permanezca al frente de la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Los expresidentes del PRI advirtieron que se trata de un primer paso de las acciones que llevarán a cabo contra la reforma a los documentos básicos del partido.
Este expediente también fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez.