Durante este periodo de vacaciones de verano se estima una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15% en comparación con el mismo periodo vacacional de un año anterior.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo dijo que se espera la visita de alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del país.
Agregó que los destinos de sol y playa que tendrán mayor afluencia durante estas vacaciones de verano serán Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Huatulco, Boca del Rio, Tecolutla, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco.
Asimismo indicó que se prevé que sean visitados destinos como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos.
Los sitios más frecuentados en esta época vacacional serán los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, transporte y diversas actividades recreativas, tales como balnearios, cines y teatros.
Finalmente la Concanaco Servytur resaltó que los viajes de playa, visitas familiares y centros vacacionales serán los sitios más frecuentados.