Desde este viernes 12 de julio y hasta el 25 de agosto, Caminos y Puentes Federales puso en marcha el operativo “Verano 2024”, en el que se espera un aforo aproximado de 59.7 millones de cruces vehiculares en la red operada por el organismo.
En la caseta de cobro de Tlalpan, CAPUFE informó que durante estos 45 días de operativo se contará con el personal suficiente para asegurar la apertura de la totalidad de carriles disponibles en las plazas de cobro, se implementará la modalidad de cobro adelantado, carriles reversibles y uso de cabinas móviles en donde el aforo lo requiera.
Fatima del Rosario Medina, Subdirectora de investigación de accidentes y exámenes médicos en operación de la SICT, indicó que parte del operativo es brindar seguridad y evitar accidentes carreteros, por ello indicó que también se verificará la integridad psicofísica de operadores en puntos carreteros identificados por su siniestralidad y terminales de autobuses a nivel nacional. También se verificarán las condiciones físico-mecánicas de unidades en las principales terminales de autobuses.
Te podría interesar
Fatima del Rosario Medina dijo que los módulos son itinerantes para mantener el factor sorpresa, pero el principal objetivo es evitar accidentes.
Cabe señalar que para dar atención a todos los automovilistas que en esta temporada salgan a carretera se contará con 34 Unidades de Rescate, 69 ambulancias, 98 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico, 742 paramédicos y paramédicas, 27 coordinadoras y coordinadores médicos, 215 operadores de grúa, 2 mil 460 cajeras y cajeros, así como 44 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074.
Te podría interesar
En este operativo, se trabajará en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, policías locales, estatales y Protección Civil.