Al informar que apenas llevan un ciclo escolar con la implementación del plan de estudios 2022, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya advirtió que el cambio de paradigma de la Nueva Escuela Mexicana continúa y para ello se requiere contar con el magisterio.
Al encabezar el Primer Encuentro Pedagógico “Resignificar las prácticas educativas”, la funcionaria federal reconoció el compromiso del personal docente, e informó que gracias a su colaboración se pudo concretar este primer ciclo escolar bajo el nuevo modelo.
Sin embargo, advirtió la importancia de reconocer los aciertos e identificar las áreas de oportunidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Te podría interesar
“Escuchar la voz de quien está en el aula es lo fundamental, porque es importante conocer las experiencias, los conocimientos, la sistematización de los académicos, de los estudiosos y de las autoridades, pero lo más importante es saber cómo se trabaja y se aplica en el aula”.
Ramírez Amaya añadió que la transformación educativa del país implica el fortalecimiento de la escuela pública y la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, participativos, inclusivos y democráticos, con perspectiva humanista y científica.
Te podría interesar
Explicó que el objetivo de la autonomía profesional docente es que las y los maestros retomen y asuman su papel como formadores y, al mismo tiempo, decidan cómo trabajar los componentes del plan de estudio e identifiquen qué tipo de niñas y niños están formando.