A puerta cerrada, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó con 474 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones, el método para la elección de la nueva dirigencia nacional, en el cual se perfila la reelección de Alejandro Moreno.
En una sesión semipresencial, los consejeros determinaron que será mediante una asamblea de Consejeras y Consejeros como se defina a la nueva dirigencia.
Además, se autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir la convocatoria para la elección de la dirigencia que estará de 2024 a 2028, considerando que el periodo de Moreno Cárdenas concluye el 18 de agosto.
Te podría interesar
En su mensaje, el líder nacional del PRI arremetió contra los cuadros del partido que han criticado los malos resultados de las elecciones del 2 de junio, la pérdida de gubernaturas, de posiciones en el Congreso y las reformas a los estatutos que abren el camino para su reelección.
Advirtió que esas críticas no perturban el camino que ha adoptado el partido y que cuenta con el aval de la militancia.
Te podría interesar
Reiteró que sus opositores le dejaron el partido hecho pedazos y que no permitirá que lo vuelvan a dañar.
El dirigente nacional del PRI señaló que la Asamblea Nacional planteó una importante reforma a través de un eje doctrinario, programático, orgánico y de ética, “que se puede y se debe leer a partir de su Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Código de Ética”.
Destacó que “la vida del partido va a transitar por una visión que lo renueva, pero que no agota la necesidad de su actualización de cara al futuro”, ya que cada uno de los resolutivos aprobados enriquece al partido, plantea opciones y definiciones que abonan a su renovación.