El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez aseguró que aún hay tiempo para designar a la magistrada o magistrado que se necesita, a fin de que pueda llevarse a cabo la calificación de la elección presidencial.
En entrevista, explicó que los proyectos relacionados con la contienda por la presidencia de la república aún se encuentran en análisis, por lo que, corresponderá a la magistrada presidenta Mónica Soto convocar a sus compañeros en los próximos días para discutir y aprobar la designación de la sexta magistratura.
Dijo que hay un total de 283 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial, de los cuales la mayoría corresponden al Partido de la Revolución Democrática.
Te podría interesar
“De esos 283 juicios de inconformidad destacan dos, presentados uno por el PRI y otro por el PAN y PRD, así como un juicio de la ciudadanía en donde se establecen cuestionamientos más allá digamos de la jornada electoral, del proceso electoral y su validez”, explicó.
Reyes Rodríguez señaló que hay una comisión sustanciadora de tres recursos, que se les denomina como “recursos madre” porque en ellos, se plantean argumentos relacionados con la validez del proceso electoral, los cuales fueron presentados por Xóchitl Gálvez y los partidos que la postularon.