POLÍTICA

Usa Claudia Delgadillo foro de la reforma judicial para denunciar fraude electoral

La candidata al gobierno de Jalisco por Morena, PT y PVEM, intervino como ponente en el foro de debate sobre la reforma judicial, pero aprovechó para exponer su caso.

Claudia Delgadillo intervino en el foro que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara.
Claudia Delgadillo intervino en el foro que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El foro de la reforma judicial organizado por la Cámara de Diputados en Jalisco, fue utilizado por la candidata a gobernadora de esa entidad, Claudia Delgadillo, para plantear reclamos de temática electoral.

Al hacer uso de la palabra en el diálogo que se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara, la también legisladora federal acusó fraude electoral.

Dijo que lo ocurrido en ese estado, con el resultado de la elección del 2 de junio pasado, es un ejemplo de las irregularidades que deben ser atendidas a través de la reforma al Poder Judicial.

Asistentes al evento también fueron utilizados para echarle porras, aplaudirla y gritarle en señal de apoyo “¡gobernadora, gobernadora!”.

“En Jalisco enfrentamos un lamentable fraude electoral y es un claro ejemplo de cómo las autoridades electorales pueden manipular los resultados, porque en Jalisco el pueblo se expresó claramente, sin embargo, no fueron los votantes quienes decidieron el resultado, sino aquellos encargados que se dedicaron a hacer un fraude de manera total”, recriminó a gritos.

Críticas al sistema de justicia

La aspirante a gobernadora y legisladora dijo que el sistema judicial “viejo y conservador” no está diseñado para impartir justicia, ya que los intereses políticos y económicos generan desconfianza en sus integrantes

Dijo que la independencia de los jueces está en entredicho, porque su designación responde a intereses políticos.

Agregó que la reforma judicial debe ser integral e incluir la justicia electoral.

Calificó como urgente que se reformen y fortalezcan las instituciones encargadas de supervisar y calificar los procesos electorales, para evitar que la voluntad popular sea violentada y alterada.

Que la justicia sirva verdaderamente a los ciudadanos, demandó.