Senadores del PT presentaron una iniciativa para elevar del 35 al 80 por ciento el promedio del sueldo básico de las pensiones por invalidez total o permanente.
En su propuesta, los senadores Geovanna Bañuelos, Cora Pinedo Alonso y Joel Padilla destacaron la necesidad de garantizar la calidad de vida de los trabajadores, ya que la pensión actual por invalidez es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Señalaron, en este sentido, que es necesario incrementar el porcentaje de las pensiones por invalidez, ya que se requiere garantizar una mayor equidad y justicia social.
Te podría interesar
Los legisladores del PT resaltaron que la pensión por invalidez es de suma importancia, ya que contribuye al bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad, al proporcionarles un ingreso constante y digno.
No sobrante, advirtieron que en nuestro país el monto de dichas pensiones es injusto debido a que no se toman en consideración las necesidades y particularidades de las personas, así como los cuidados que requieren derivados de la incapacidad.
Te podría interesar
Los senadores subrayaron que el actual porcentaje es muy por debajo de los que las personas necesitan para subsistir, por lo que consideraron de suma importancia que el sustento económico se incremente.