La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pidió a servidores públicos, autoridades y a la sociedad en general respetar la diversidad de orientación sexual, luego de que el líder del sindicato del Infonavit Rafael Riva Palacio Pontones ordenara retirar una bandera de la comunidad LGBTQ+ que fue colocada en el edificio principal del instituto.
La CNDH consideró que las expresiones de exclusión y confrontación, como los que se presentaron atentan contra los principios de igualdad, convivencia armónica y de respeto a la diversidad, fundamentales en una sociedad democrática y de cultura de paz.
Reafirmó su compromiso en defensa de los derechos humanos tras invitar a todas las instancias y actores sociales a erradicar cualquier forma de violencia política o discriminación.
Te podría interesar
El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra señaló que en los tiempos que vivimos en nuestro país, las acciones que promuevan cualquier forma de exclusión deben ser señalados con firmeza para no permitir que las tendencias regresivas instalen la narrativa del miedo y de la división en nuestra sociedad.