El líder nacional del PAN Marko Cortés anunció que en breve comenzará la renovación de las dirigencias nacionales y estatales de dicho partido, tal y como lo marcan los estatutos de dicho instituto político.
Luego del revés electoral, Cortés Mendoza lamentó que la coalición opositora y organizaciones civiles no hayan logrado “convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país” y del “enorme riesgo autoritario que enfrentamos”.
Además, que no se haya logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad.
Te podría interesar
Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas
El dirigente panista admitió que les sorprendió “que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles”.
Marko Cortés dijo que los resultados del PREP favorecen a un modelo autoritario que busca anular la democracia y el equilibrio de poderes.
Te podría interesar
Reconoció que “presionados, comprados, manipulados o convencidos, la mayoría votó por la presidenta electa”, pero también advirtió que una mayoría no es unanimidad.
¿El PAN impugnará la elección?
Adelantó que la coalición impugnará la elección porque no dejarán pasar la intervención del presidente en los comicios y el desvío de recursos, por lo que hubo una enorme inequidad en la contienda.
Afirmó que tendrán al menos 23 senadores y 74 diputados, los cuales junto con los que logró la oposición seguirán defendiendo al país.
Marko Cortés dijo que Acción Nacional sigue siendo la segunda fuerza electoral del país, al gobernar a más de 30 millones de personas a través de sus gobiernos locales y por su presencia en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Sostuvo que le tomarán la palabra a Claudia Sheinbaum de que dialogará de forma abierta y transparente con la oposición y para que demuestre con hechos sus palabras de “respetar la democracia constitucional”.