El Gobierno Federal se mantiene pendiente a través de distintas dependencias, para vigilar la trayectoria del huracán Beryl, que se prevé, el próximo jueves podría entrar a territorio mexicano, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado durante una gira de trabajo en Cancún, Quintana Roo, lugar donde la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estimó que el meteoro podría entrar a tierra, en los próximos días, el mandatario federal dijo que se observará la trayectoria del huracán, así como su grado de peligrosidad, con el fin de prevenir daños.
A bordo de una camioneta, donde contestó de manera breve a las preguntas de la prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo, a pregunta expresa, que su mensaje a la población en Quintana Roo y que podría verse afectada con el fenómeno natural, es que la administración federal está pendiente y vigilante.
Te podría interesar
“Estamos pendientes, estamos pendientes Protección Civil y la Secretaría de la Defensa y Marina”, indicó inicialmente.
Beryl podría entrar a tierra el jueves
A la insistencia de la prensa sobre lo que le diría a la población ante la presencia y fortalecimiento del huracán Beryl, refrendó que se mantendrá vigilancia en todo momento, para actuar con respecto a su potencia y trayectoria.
Te podría interesar
“De que estamos pendientes observando toda la trayectoria. De acuerdo a los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae, y todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3 (…) tenemos qué ver todavía”, indicó, mientras la reportera que le hacía cuestionamientos le aclaró que el huracán ya habría alcanzado la categoría 4, la mañana de este domingo 30 de junio.
“Deseamos y vamos de todas maneras a prevenir” posibles daños mayores a causa del meteoro, refrendó.