GUERRERO

Caso Ayotzinapa: AMLO se compromete a que Sheinbaum dé seguimiento al tema

Continua la lucha de los padres de los 43 normalistas por esclarecer que fue lo qué paso con sus hijos el pasado 2014.

El presidente se comprometió a ser vínculo entre ellos y la presidenta virtual.
El presidente se comprometió a ser vínculo entre ellos y la presidenta virtual.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A 10 años de la tragedia del caso Ayotzinapa, padres de los 43 estudiantes continúan buscando respuestas, por ello, pidieron a AMLO dar continuidad al tema.

Luego de una reunión con los padres de los normalistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, aseguró que el mandatario se comprometió "a que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pueda darle seguimiento al caso".

Esta sentencia del mandatario llegó, luego de que los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, le solicitaran fungir como "vínculo" con Claudia Sheinbaum.

“Las madres y padres no ven que figure entre los compromisos que la hoy virtual presidenta tuvo como plataforma de campaña", destacaron.

Por ello, Rosales indicó que el presidente prometió asegurarse de que Sheinbaum supervise el asunto cuando asuma la presidencia el 1 de octubre y que probablemente asistirá a la última reunión con las familias de los jóvenes, antes de que López Obrador deje el cargo.

Padres de los 43 normalistas, piden esclarecer los hechos/Foto: Cuartoscuro 

Padres de normalistas desaparecidos lamentan falta de avances en el caso

Fue entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, en el año 2014, cuando el pasado, cuando 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecieron en circunstancias que, aún, a 10 años, no se han podido esclarecer.

Los padres se han mantenido en pie de lucha para saber dónde y cómo están sus hijos, por ello, es que lamentan que sea al final de esta administración que está por concluir y tras el final del proceso electoral hayan sido recibidos y no antes.

"Este tema no tiene nada que ver con la política, con la 'politiquería', como dicen, ni con los partidos políticos. Es un tema evidentemente de derechos humanos", afirmó el abogado Rosales.

Además, el defensor informó que las madres y padres reiteraron a López Obrador "la exigencia puntual de los 886 folios pendientes que el Ejército mexicano no ha entregado".

Luego de este compromiso para continuar con el caso Ayotzinapa, por parte de AMLO, el abogado detalló que la siguiente reunión con el mandatario será el próximo miércoles 3 de julio.