Se debe cambiar el modelo económico para irnos de la cultura de los privilegios a la cultura de la igualdad, afirmó la canciller Alicia Bárcena durante su visita a Honduras.
En el evento “El cambio es justicia: Honduras, la fuerza de la refundación”, la funcionaria resaltó que en México habrá la primera mujer presidenta Claudia Sheinbaum quien dará continuidad al proceso de transformación del país.
“Igual que Xiomara Castro, que es la primera mujer que llegó a la presidencia de Honduras, tenemos nosotros un faro hacia adelante, que es Claudia Sheinbaum, la mujer… primera mujer en 200 años que va a dirigir nuestra patria y que va a continuar el proceso de transformación de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Te podría interesar
“Porque esa es la idea, tenemos que cambiar el modelo económico para irnos de la cultura de los privilegios a la cultura de la igualdad. Y eso es lo que estamos buscando, un futuro próspero, un futuro para todos”, aseveró.
Recordó que México inició hace seis años “un profundo proceso de transformación, de refundación de México en contra del modelo neoliberal, y eso es lo que yo veo en Honduras hoy, veo un proceso de refundación, de construcción, de esperanza, son ustedes un faro, Rixi a continuar, ¿eh? Vamos, eh, Rixi.”.