El senador por Morena, José Narro Céspedes, lanzó un llamado a restaurar el sistema de lagos de la Ciudad de México, que se encuentra en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, a través del aprovechamiento del agua pluvial que cae en la capital del país.
Tras afirmar que la Ciudad de México tiene un importante volumen de agua de lluvia, el morenista destacó la necesidad de contar con un sistema de captación para su aprovechamiento, ya que todo se va por el desagüe.
Señaló, en este sentido, que el próximo gobierno debe priorizar la restauración del sistema de lagos que se encuentra en Xochimilco y Tláhuac, pero también rescatar las zonas boscosas con las que cuenta la capital.
Te podría interesar
Activistas advierten de alteración del ciclo del agua
Por su parte, el activista Alfonso García advirtió que la alteración del ciclo del agua provoca que durante meses se registre una aridez total en parte de la región conocida como “tierra caliente”, que incluye a Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Indicó que cuando llueve, hay regiones que se inundan y provocan afectaciones, por lo que destacó la necesidad de que haya un equilibrio en la distribución de agua en dichas entidades.
Te podría interesar
En tanto, Karla Burton, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Xochimilco, afirmó que el problema del agua se vive desde hace 27 años, pero ahora debe ser la prioridad la restauración del sistema hídrico de la CDMX.