El nombramiento de David Kershenobich como próximo titular de la Secretaría de Salud, tuvo bastantes reacciones positivas, debido a la gran trayectoria de este personaje, el cual, ya dejó en claro que uno de sus propósitos será que el sistema de salud sea "bueno".
El pasado 27 de junio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó al segundo paquete de los integrantes de su gabinete, en donde resaltaron nombres como el de Luz Elena González, quien será la próxima secretaria de Energía; Raquel Buenrostro, actual secretaria de Economía y quien será la titular de la Secretaría de la Función Pública, y por supuesto, David Kershenobich.
Los retos en el Sistema de Salud de México
Tras su salida del Museo Interactivo de Economía (MIDE), lugar donde se llevó a cabo la segunda parte de los nombramientos, David Kershenobich Stalnikowitz de 81 años, señaló los puntos clave que tendrá que encarar durante la próxima administración.
Te podría interesar
Entre sus primeras declaraciones, destacó la promesa del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre que el sistema de salud en México sería igual o mejor que el Dinamarca.
Ante esto, Kershenobich Stalnikowitz, dijo que “el que sea de Dinamarca quiere decir que sea con calidad, que sea con eficiencia, que sea para toda la población. Ese es el concepto muy importante. Se trata de que (el sistema de salud) sea bueno”.
Te podría interesar
También señaló que el principal reto del gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, será asegurar atención médica y vacunas.
“Recuperar la vacunación de toda la población a lo largo del ciclo de la vida”; destacó Kershenobich
¿Quiénes conformarán el gabinete de Claudia Sheinbaum?
Además de los personajes antes mencionados, también está Jesús Antonio Esteva Medina, actual secretario de Obras de la Ciudad de México y que ocupará la cartera de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Edna Elena Vega Rangel, actual subsecretaria de la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbana (Sedatu) y quien será titular de esta dependencia.
El sexto nombramiento es el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, quien no asistió debido a una reunión que tendrá con el presidente López Obrador.
David Kershenobich comenzará oficialmente sus labores en el sector salud a partir del 1 de octubre de 2024, cuando Claudia Sheinbaum tome posesión como la primera presidenta de México.