Durante la 117 Acción Global por Ayotzinapa, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de fracasar en su promesa de resolver el caso y encontrar a los normalistas y para disfrazarlo, acusa a los abogados de entorpecer las indagatorias.
Dijo que el mandatario ha utilizado el foro de la conferencia matutina diaria para acusar a las organizaciones y a los abogados e incluso mantiene la narrativa de que por ellos se logró la liberación de varios implicados, con lo que pretende desviar el foco del fracaso.
Por lo anterior propuso que ese espacio se utilice mejor para hablar de los avances en las investigaciones, pero como no los hay, mejor ataca a quienes considera son sus oponentes.
Te podría interesar
Por su parte Melitón Ortega, vocero de las familias señaló que en la reunión del próximo 3 de julio con López Obrador no esperan que en ese momento se den a conocer avances porque no se hizo en los años anteriores, “simple y sencillamente va a entregar un informe a los padres que es lo que ha estado haciendo y no es lo que esperan los padres, mejor que entregue los informes de la SEDENA”.
En todas las reuniones que han tenido ha habido una narrativa, como recordatorio de lo que anteriormente se ha hecho, por lo que reiteró que no esperan que se aporte nueva información.
Te podría interesar
Dijo que hasta el momento no se han reunido con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo adelantó que en la última reunión con el presidente estaría presente ella y ahí le pedirán que continúe con la búsqueda de los estudiantes, sin embargo aún no hay fecha para ello.