Tras viajar en el tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que une los océanos Pacífico y Atlántico, los titulares de los gobiernos entrante y saliente, Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la supervisión de la ruta desde la estación Matías Romero.
“Me da mucho gusto el que Claudia esté haciendo el compromiso de darle continuidad a este proyecto, porque aun cuando hemos avanzado, estamos hablando de más de 900 kilómetros de vías, desde el límite con Guatemala, Ciudad Hidalgo, a Ixtepec, de Salina Cruz a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Palenque para comunicarse, enlazarse con el Tren Maya, los puertos, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Puerto México, Coatzacoalcos, Dos Bocas, toda esta obra, más los polos de desarrollo, pues lleva tiempo”.
“Vamos a dejar muy avanzado el proyecto, pero va a hacer falta darle continuidad y consolidarlo, que es el compromiso que está haciendo Claudia, que va a continuar con esta obra que es importantísima para el desarrollo del Istmo”, indicó el primer mandatario federal.
Te podría interesar
López Obrador también recalcó que “van a continuar todos los programas de bienestar… se van a elevar todos a rango constitucional con Claudia Sheinbaum, y otros programas nuevos que ella va a poner en práctica, esto que planteó de que se va a apoyar a las mujeres de 60 a 64 años, y de 65 hacia adelante es universal la pensión”.
Te podría interesar
“Es motivo de satisfacción estar en esta gira en compañía de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum… tuvieron que pasar 200 años después de que se alcanzó la Independencia de nuestro país para que llegara una mujer a la presidencia de la República... nos tocaron estos tiempos de cambio y yo estoy muy contento, porque va a quedar en muy buenas manos nuestro país”, remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.
Al observar al defensor de migrantes, el padre Alejandro Solalinde entre los asistentes al acto, el presidente de la República dijo que en los tres meses que le quedan de mandato, “es muy probable que yo regrese, porque vamos a supervisar la ampliación de la carretera a Acayucan, la vamos a dejar terminada y va a quedar terminada la carretera de Oaxaca al Istmo”.
Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum prometió “darle continuidad a las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador… vamos a avanzar con el proyecto del tren interoceánico, este gran corredor”.
“El objetivo no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, el que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante es el bienestar del pueblo de México. Y por eso, a 19 días de la elección, ya llevamos dos giras con el presidente Andrés Manuel López Obrador… no solamente vamos a guardar su legado, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras”.
Entre notorios abucheos, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, resaltó el “renacimiento del ferrocarril del Istmo” y dijo a Sheinbaum Pardo que “con su liderazgo seguiremos avanzando en la ruta del bienestar y de la prosperidad compartida”.