El candidato presidencial de movimiento ciudadano, Jorge Álvarez Máynez reiteró que respetará a los resultados de la contienda electoral; sin embargo admitió que vivimos en una democracia imperfecta.
Tras emitir su sufragio en la casilla 4533 ubicada en la avenida Juan Escutia de la colonia condesa acompañado por su esposa e hijos, el abanderado del partido naranja admitió que el proceso ha sido inequitativo.
“Es una democracia imperfecta la que tenemos, con muchas cosas que podemos mejorar, pero de las que nos podemos sentir orgullosos. Hemos avanzado mucho como país”, expuso.
Te podría interesar
¿Avalará el resultado?, se le cuestionó.
“Sí, el resultado, sí. El proceso ha sido muy inequitativo. Hay que luchar porque la democracia sea cada vez mejor. Pero en el resultado estamos contentos y confiados de que la gente está saliendo a las urnas y que seguramente va a tener una buena decisión”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la violencia contra candidatos a puestos de elección popular en el país, Álvarez Máynez confió en que no haya noticias que lamentar y que el proceso se desarrolle de manera pacífica.
“No puedo decir que confío porque estoy seguro que habrá seguramente noticias de cosas que debamos de lamentar. Pero tampoco quiero generalizar. Y a todos nos conviene que la gente esté en paz, que salga a votar a todo mundo. Entre más gente salga a votar, mejor para el país”, enfatizó.
El emecista llamó a votar a los mexicanos. “Que sigan demostrando por qué México tiene una democracia viva, vibrante y que sigan llenando las urnas como lo están haciendo y como se ve ya a estas alturas en todo el país, cientos, miles, millones de personas saliendo a votar. ¿Confía que se vencerá el censurismo? Sí, sí estoy confiado en eso”.
Tras emitir su voto el candidato fue a desayunar con su familia para más tarde concentrarse en su casa de campaña ubicada en la colonia Nápoles y emitir un mensaje tras darse a conocer los primeros resultados de la jornada electoral este 2 de junio .