Al concluir la jornada electoral de este 2 de junio, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que se recibieron 16 denuncias del orden federal que se acumulan a las 176 recibidas previamente, además de la detención de cuatro presuntos responsables por cometer ilícitos.
La institución detalló que la mayoría de las denuncias fueron por apoderarse o destruir material electoral, uso de bienes o servicios federales con fines electorales, compra o coacción del voto, recoger credenciales para votar y violencia política contra las mujeres en razón de género.
Mencionó que tres hombres fueron detenidos en Nuevo León, por la posesión de cuatro credenciales de elector y seis copias fotostáticas de otras más; mientras que una mujer fue detenida en Campeche, quien tenía en su poder cinco credenciales de elector y dos mil 400 pesos en efectivo.
Te podría interesar
En ambos casos los involucrados podrían haber incurrido en delitos electorales, previstos en el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para los que se imponen de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años.