Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por Mexico emitió su voto después de hacer una fila de casi tres horas en la casilla ubicada en la escuela primaria El Chamizal, colonia Reforma Social.
Acompañada por sus hijos y el candidato a alcalde Mauricio Tabe, salió de su casa en la misma colonia y caminó hasta llegar a la casilla en medio de un tumulto provocado por camarógrafos, reporteros, fotógrafos y simpatizantes.
Xóchitl Gálvez acude a votar
A llegar a la fila, fue rodeada por el equipo de seguridad que la resguarda, mientras se tomaba fotografías con simpatizantes que se acercaban a saludarla.
Te podría interesar
Su presencia también provocó un incidente, ya que un hombre la increpó, sin embargo, el grupo que la acompañaba gritó consignas y porras, lo que obligó al sujeto a retirarse.
Xóchitl Gálvez asegura que el proceso electoral no ha sido limpio
Tras emitir su voto, la candidata dijo que el proceso electoral no ha sido limpio, prueba de ello, son los asesinatos de candidatos y candidatas a diversos cargos en todo el país.
Te podría interesar
Sin embargo, destacó la gran participación de los ciudadanos en la jornada de este domingo, por ello, dijo sentirse muy contenta.
A lo largo de la jornada, la candidata sostiene reuniones con su equipo de trabajo y con los líderes de los partidos que la respaldan.