El Partido Acción Nacional acusó a la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle de perseguir políticamente al senador electo Miguel Ángel Yunes y a su familia, mediante acusaciones falsas, difamaciones, artimañas legales y el uso de la Fiscalía para perseguir y amedrentar a la oposición.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés y el presidente del Comité Directivo Estatal de Veracruz, Federico Salomón Molina criticaron la advertencia de Nahle García respecto a que intervendrá ante la Fiscalía General del Estado para evitar que el senador electo rinda protesta, al pedir que se reactive el proceso penal en su contra.
Ambos lideres panistas sostienen que esta declaración es más que un abuso y encierra toda una visión autoritaria del ejercicio del gobierno y es una violación al estado de Derecho, ya que una gobernadora electa de ninguna manera puede dictar instrucciones al Fiscal, que se supone tiene autonomía.
Te podría interesar
Señalaron que la persecución política en contra de Yunes está sustentada en su intención de ser candidato a Presidente Municipal de Veracruz en el año 2021, argumentando que no vive en ese municipio.
Sin embargo, indicaron que tanto el Tribunal Federal Electoral, como el INE y el propio juez que siguen esta causa, reconocen que tiene su domicilio en la entidad.
Te podría interesar
Los líderes panistas insistieron en que resulta contradictorio que Nahle acuse a Yunes Márquez de violar la ley por no tener domicilio en Veracruz, cuando ella es originaria de Zacatecas y nombró como secretario de Gobierno a un ciudadano nacido en Hidalgo.
Marko Cortés y Federico Salomón Molina, añadieron que también es contradictorio que Rocío Nahle no solicite a la Fiscalía estatal que se esclarezcan las investigaciones de miles de homicidios, feminicidios, crímenes contra periodistas, así como de cientos de miles de robos y extorsiones.
Además de que no se han atendido las denuncias que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, corrupción y otros delitos.