El magistrado Daniel Sánchez Montalvo renunció el día de ayer a la dirección de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), cargo que asumió hace seis meses; en su lugar fue designada la jueza Juana Fuentes Velázquez.
La asociación dio a conocer que la dimisión de Sánchez Montalvo fue notificada durante la asamblea extraordinaria en la que se tomarían decisiones frente a la “inminente” reforma judicial.
En este contexto, la JUFED puntualizó que esta es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes, así como para que prevalezca el estado constitucional y democrático de derecho.
Te podría interesar
?? #AVISO Nueva designación de Directora Nacional #JUFED. pic.twitter.com/C49QZiJNZY
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) June 19, 2024Te podría interesar
Mencionó que durante la asamblea se establecieron varios caminos de acción y refirió que en breve se darán a conocer la integración de comisiones y comités.
Tras asegurar que la unidad es la base de su fortaleza, la JUFED aseveró que la independencia y autonomía requieren compromiso, valentía, fortaleza y liderazgo, cualidades que distinguen a las y los juzgadores y que ponen al servicio de México para la defensa de los derechos humanos.