POLÍTICA

Morenistas en San Lázaro alistan la mudanza y la despedida de la saliente Legislatura

Integrantes de Morena se dividen en dos reuniones, la de legisladores federales electos con Sheinbaum, y la de despedida de la bancada, en la sede de San Lázaro

Ivonne Cisneros, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, durante la sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados.
Ivonne Cisneros, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad Social, durante la sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados alista maletas y la despedida de la saliente Legislatura.

Los integrantes del grupo parlamentario tendrán este martes 18 de junio, una reunión en las instalaciones de San Lázaro, para alistar la entrega de comisiones, revisar pendientes en la propia fracción y preparar la salida. En breve, los morenistas iniciarán la mudanza, admitió el diputado Daniel Gutiérrez.

Reunión con Sheinbaum y reunión sin Sheinbaum

La bancada morenista se dividió entre dos reuniones, la más relevante, la que sostuvieron los legisladores federales electos, con la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Y la segunda convocatoria, la que hizo la fracción a todos sus integrantes, incluyendo a quienes no alcanzaron otro puesto de elección popular y tampoco la reelección.

El encuentro estaba citado a las 13:00 horas, sin embargo, la actividad con Sheinbaum Pardo se alargó, y para las 14:00 horas, a la Cámara sólo habían llegado un par de decenas de legisladores que no fueron convocados.

Entrega y despedida

Desde ese grupo, el diputado Gutiérrez Gutiérrez, que aspiraba a una senaduría, la cual no obtuvo y tampoco pudo alcanzar la reelección, indicó que el propósito de la que podría ser la última convocatoria al pleno de la bancada, es preparar todo para entregar los asuntos en orden a los siguientes diputados federales.

“Si, es prácticamente el cierre, todavía nos quedan casi 60 días, hay trabajos pendientes como el tema de las comisiones, no dejar nada pendiente, es una entrega para que se haga de manera formal, de manera transparente. Es una reunión para poder terminar que las comisiones entreguen en tiempo y forma, para que le demos sustento a la siguiente Legislatura”, expresó.

Reacio a hablar de despedidas, el congresista por Oaxaca reconoció que quienes se quedarán sin curul a partir de septiembre próximo, deben preparar maletas.

“Es una reunión de trabajo, no despedida, todavía nos quedan 60 días, es una reunión para revisar cuál sería el proceso para entregar a la siguiente Legislatura. La mudanza, efectivamente”, finalmente aceptó.