Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, agradeció a quienes respondieron a los llamados de auxilio para su localización este lunes.
Lo anterior, luego de que su hija Milagros Flores advirtiera que se había perdido comunicación con ella desde el domingo pasado.
A través de un video en donde se le observa en la cama de un hospital, la activista contó que en ese momento tenía más de 13 horas recibiendo atención médica después de que las autoridades accedieran a su refugio y especialmente al gobierno de Querétaro y a las federales.
Te podría interesar
La activista había presentado su libro en Coyoacán, Ciudad de México, el domingo y al terminar se marchó a su refugio en Querétaro.
Sin embargo, familiares y activistas perdieron contacto con ella porque sus teléfonos permanecían apagados.
Te podría interesar
Horas después de que se emitiera la ficha de búsqueda, las autoridades tomaron la decisión de ingresar al refugio donde la encontraron en malas condiciones de salud provocada por una descompensación por ayuno prolongado, por lo que fue trasladada al hospital para su atención.
Su familia y amigos habían manifestado su preocupación al no localizarla debido a que se encuentra amenazada de muerte a causa de la búsqueda de personas desaparecidas.
“Cansada, pero muy agradecida con todas las personas que han estado pendiente de mi salud, poco a poco me iré reportando con ustedes”.