Luego de que especialistas de la UNAM advirtieran las consecuencias que tendría el llamado Plan C y la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum consideró que la publicación del análisis del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de esa casa de estudios no representa la opinión de la institución.
La candidata electa a la Presidencia de la República explicó que en la Universidad Nacional hay libertad de cátedra y se respetan todas las opiniones, por lo que no necesariamente ese análisis es la opinión de la UNAM como institución en su totalidad.
“Es que no es una opinión de la UNAM, la UNAM no tiene una sola opinión. La gran virtud de las instituciones de educación pública, primero es que hay libertad de cátedra y segundo es que se permitan todas las opiniones”.
Te podría interesar
“Entonces hay personas del Instituto de Investigaciones Jurídicas que tienen esta opinión, muy respetable, pero hay otros universitarios probablemente que tengan otras opiniones. Entonces yo respeto a la UNAM, de ahí vengo”, indicó.
De igual forma Sheinbaum Pardo anticipó que en unos meses, conforme al estatuto universitario, concluirá su relación contractual con la UNAM.
Te podría interesar
“En el estatuto del personal académico se establece que solamente puede uno tener seis años de licencia. Entonces, mi relación digamos contractual con la UNAM, pues termina en estos meses, porque no voy a solicitar ningún privilegio especial, es muy claro el estatuto del personal académico, pero bueno, pues el cariño ahí a la UNAM está”, comentó.