En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reaccionaron ante el resultado de las encuestas hechas por el partido guinda, sobre la reforma al Poder Judicial.
El líder morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, indicó que las mediciones cumplieron un triple propósito.
En primera instancia, se tomó la opinión de casi 4 mil ciudadanos sobre el tema.
Te podría interesar
Sirvieron para informar a la ciudadanía que tiene desconocimiento sobre el funcionamiento e integración del Poder Judicial y se reabrió la conversación al respecto, en los medios de comunicación, recapituló.
Encuestas útiles para Morena
Entrevistado en el Palacio Legislativo, aplaudió que las personas encuestadas por su partido y dos empresas contratadas por éste, hayan coincidido mayoritariamente con el respaldo de los votantes el pasado 2 de junio.
Te podría interesar
“Esas tres encuestas ya cumplieron un primer propósito, que la gente se entere, que se genere este debate, los debates, los diálogos respetuosos, respetando las posiciones de cada uno enriquecen (…) así como la voluntad de Claudia Sheinbaum de que se amplíe el diálogo, ya están cumpliendo un propósito, que bueno que lo hicieron”, dijo.
Encuestas justificarán la “destrucción” del Poder Judicial: PRI
En contraparte y por separado, el coordinador priísta, Rubén Moreira, cuestionó las encuestas hechas por el partido en el gobierno, para justificar su decisión de ir contra jueces, ministros y magistrados.
El legislador manifestó que esas mediciones se hicieron “para servir a los fines del Gobierno Federal” de “destruir” el Poder Judicial.
Al ofrecer declaraciones a distintos medios informativos y compartirlas en redes sociales, advirtió que elegir a los miembros de ese poder, por voto en urnas, representa un gran riesgo para la autonomía e independencia de la máxima instancia de impartición de justicia y contrapeso en el país.
“La propuesta de realizar una encuesta para destruir al #PoderJudicial es muy cuestionable. Querer que jueces, magistrados y ministros sean electos por el voto popular, es un gran riesgo para la autonomía, independencia y funcionamiento de la @SCJN. Les dejo mi entrevista con @MarioMal del @heraldo_tv”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
.