Para las y los estudiantes que recién terminaron la secundaria, el examen Comipems es la llave de acceso al nivel medio superior, es decir, a la preparatoria, por lo que es vital estar bien preparados para una de las pruebas más importantes de su vida académica, y en esta nota te contaremos algunos detalles que debes considerar una vez que sepas los resultados de dicha prueba.
Desde el día de ayer, 15 de junio, arrancó el periodo de exámenes para acceder a la preparatoria, los cuales continúan este día y, de igual forma, los próximos 22 y 23 de junio, es decir, la siguiente semana. Se trata de una prueba en la que se evalúan los conocimientos que las y los jóvenes han adquirido y, con base en ello, colocarlos en alguna institución del nivel medio superior, basándose en los puntos que obtuvieron y las opciones de escuelas que anotaron en su registro.
¿Se puede cambiar de escuela si aprobaste el examen Comipems?
De alguna forma, la preparatoria es el primer paso a la educación superior, a la universidad, por lo que es muy importante seleccionar la escuela adecuada que te permita obtener los conocimientos y habilidades de cara a la carrera profesional que vayas a elegir.
Te podría interesar
Es por ello que, para el examen Comipems, que ya comenzó a llevarse a cabo, necesitas estar bien preparado y, sobre todo, que escojas muy bien el plantel o la escuela a la que te gustaría acceder, ya que, de ello, en gran medida, dependerá tu éxito en la carrera profesional.
Si apruebo el examen Comipems, ¿puedo cambiar de plantel o escuela?
Te podría interesar
Esta, probablemente, es una de las preguntas más frecuentes entre las y los estudiantes, motivo por el que, una vez más, te recordamos la importancia de elegir muy bien tus opciones escolares y, además, ir bien preparado al examen para que logres quedarte en aquella que deseas.
Ahora bien, en caso de aprobar el examen, debes saber que no se puede cambiar de plantel o escuela, así como tampoco puedes ceder tu lugar a otra persona. Si tienes intención de estudiar en otra institución, tendrás que volver a presentar la evaluación.
Que no se te pase: las fechas del examen Comipems son 15, 16, 22 y 23 de junio, de no presentarte, por cualquier motivo, no podrás reponerlo en otro día y tendrás que esperar al próximo periodo de evaluaciones.