El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez refrendó su apoyo a la 4T y le aseguró a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo que son “soldados y están disciplinados” a su proyecto, ello al tiempo de advertir a la oposición que “la embestida jurídica de impugnaciones” va a fracasar.
En conferencia de prensa acompañado por la dirección colectiva nacional, reiteró que de la misma manera en como lo han hecho desde el inicio, apoyarán al presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el final de su mandato, ello al considerar que la caída del peso frente al dólar ante el anuncio de la reforma al Poder Judicial no prevalecerá.
Por su parte, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, adelantó que ahora que la 4T tiene mayoría en las Cámaras, podrá no solo aprobar la reforma judicial sino que incluso irían en la búsqueda de un nuevo constituyente a través de retomar la Constitución de 1917, es decir, el texto original y de ahí partir en la presentación de iniciativas que beneficien a los trabajadores.
Te podría interesar
El diputado Sandoval Flores detalló que en este proceso electoral se puede dar por hecho que el PT aportará 50 diputados y 9 senadores.
Además al hacer cuentas sobre la votación del pasado 2 de junio, más de 3 millones de votantes que antes sufragaban por el PRI ahora lo hacen por el Partido del Trabajo de la misma forma que un número importante de panistas principalmente en la presidencia porque en diputaciones al menos el PAN mantuvo su voto duro, aseguró.
Te podría interesar
Por ello subrayó que no están de acuerdo en que la derecha mantenga su postura de judicializar la elección porque no es una narrativa apegada a la realidad y a la decisión de los mexicanos, por ello reiteró que con ese apoyo irán de manera inmediata a la aprobación de las iniciativas de reforma presidencial.