En acatamiento a una resolución judicial, autoridades judiciales de la Ciudad de México informaron que la orden de aprehensión que se libró contra Carlos Ahumada Kurtz por el delito de fraude, fue suspendida el pasado 8 de junio.
Asimismo, el empresario argentino solicitó a una juez de distrito que ordenara a las autoridades correspondientes realizar los trámites para trasladarlo de Argentina a México para ponerlo a disposición del juzgado de amparo.
Sin embargo, su petición fue rechazada por María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien le concedió la suspensión provisional a Ahumada Kurtz para que no se detenido.
Te podría interesar
La juzgadora justificó su decisión al argumentar que el procedimiento de extradición se está llevando en Buenos Aires, Argentina, autoridad que no es parte del juicio de amparo, por lo que no existe competencia legal para obligar a una autoridad ajena al territorio mexicano, a que acate una suspensión de amparo.
Agregó que el procedimiento de extradición instaurado en ese país, aun y cuando, sin conceder, pudiera tener como objeto dar cumplimiento a la orden de reaprehensión, es una información que hasta el momento no está corroborada.