Las agresiones políticas de género en que incurrió el Presidente de la República contra la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, no deben volver a ocurrir, reaccionó el líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
El legislador federal, que tardó un día en salir a respaldar a Gálvez Ruiz, afirmó que su partido seguiría impulsando que la autoridad electoral no deje pasar hechos como los acreditados.
Ello, sin importar si el infractor sea un gobernante.
Te podría interesar
En redes sociales, Romero Herrera calificó como muy relevante la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que encontró responsable al Jefe del Ejecutivo Federal, de cometer violencia política de género contra la ahora excandidata, al afirmar que fue impuesta por un grupo de personas.
“Lo que resuelve el Tribunal Electoral es importantísimo, lo ocurrido contra @XochitlGalvez no puede ni debe volver a ocurrir; seguiremos en la lucha por una autoridad electoral a la que no le tiemble la mano contra ningún gobierno. Todo mi respaldo y solidaridad con ella”, externó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @JorgeRoHe.