La candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum refrendó su posición frente a la irrupción policial a la sede diplomática de México en Ecuador, luego de que autoridades de esa nación manifestaran su disposición a reestablecer las relaciones diplomáticas.
En conferencia de prensa, la virtual presidenta de México recordó que Ecuador actuó de manera grave y violenta para detener a Jorge Glas Espinel, quien fue vicepresidente de Rafael Correa y que se refugió bajo el gobierno mexicano.
En este sentido puntualizó que la demanda de México ante la Corte Internacional de Justicia es la expulsión de Ecuador de Naciones Unidas para que no haya repetición, pues se violaron todas las normas, en particular el derecho de asilo.
Te podría interesar
“No es menor lo que hizo Ecuador con México, no es un asunto de sentarse a platicar, porque lo que está pidiendo en esta demanda México es por un lado la disculpa y la reparación del daño".
"Y por otro lado el caso del vicepresidente porque él tiene derecho de asilo porque lo brinda el país que lo está dando y estamos de acuerdo con la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo dijo que para retomar las relaciones con Ecuador se requiere que esa nación dé un paso hacia la disculpa pública y que reconozca el derecho al asilo bajo el cual estaba amparado el ex vicepresidente Jorge Glas en la embajada mexicana.