Organizaciones civiles que conforman la Marea Rosa, descartaron la posibilidad de convertirse en un partido político, sin embargo, anunciaron que seguirán defendiendo las causas que dieron origen a este movimiento y no descartaron salir a las calles nuevamente.
Las seis organizaciones civiles agrupadas en Unid@s, afirmaron que la Marea Rosa es un movimiento social en donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz frente a un gobierno que no escucha, no dialoga y no quiere construir de la mano de toda la población.
¿Qué es la Marea Rosa?
Ana Lucia Medina, integrante y fundadora de Sociedad Civil México, dijo que este movimiento que salió a las calles no está vinculado a una fuerza política electoral que busca el poder.
Te podría interesar
“Nosotros nacimos en 2022 para exigirle a los partidos políticos, si nos convertimos en un partido político pues se perderá esa autoridad y esa seguridad que tiene la marea rosa de estar en un lugar donde no está vinculada a una fuerza política electoral que busca el poder”, afirmó.
Los integrantes de la Marea Rosa anunciaron las acciones que estarán llevando a cabo en los próximos meses para defender las causas que le dieron origen.
Te podría interesar
Exigir que se aclaren las irregularidades de la jornada electoral y que se solventen las impugnaciones; combatir la sobre representación en el Congreso y defender la democracia, así como la división de poderes y las libertades “que pretende vulnerar el Plan C” de Morena.
Demandaron a los diputados y senadores de oposición una férrea defensa de la legalidad y las instituciones en el Congreso.
Además, exigir un presupuesto para 2025 donde nadie se quede atrás.
Defender a la Suprema Corte y la división de poderes, mediante la selección de un Ministro o Ministra profesional y libre de sujeciones partidistas.
Advirtieron que el resultado del 2 de junio le da a MORENA la responsabilidad de escuchar, dialogar y construir acuerdos por el bien de México, porque “la polarización no le sirve a nadie”.
Recordaron que 65 millones de personas no votaron por esa opción política y tienen voz, derechos y libertades.