POLÍTICA

Marea Rosa descarta convertirse en partido político

Demandaron a los diputados y senadores de oposición una férrea defensa de la legalidad y las instituciones en el Congreso.

La Marea Rosa es un movimiento social en donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz.
La Marea Rosa es un movimiento social en donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Organizaciones civiles que conforman la Marea Rosa, descartaron la posibilidad de convertirse en un partido político, sin embargo, anunciaron que seguirán defendiendo las causas que dieron origen a este movimiento y no descartaron salir a las calles nuevamente.

Las seis organizaciones civiles agrupadas en Unid@s, afirmaron que la Marea Rosa es un movimiento social en donde los ciudadanos encontraron un espacio para alzar la voz frente a un gobierno que no escucha, no dialoga y no quiere construir de la mano de toda la población. 

¿Qué es la Marea Rosa?

Ana Lucia Medina, integrante y fundadora de Sociedad Civil México, dijo que este movimiento que salió a las calles no está vinculado a una fuerza política electoral que busca el poder.

“Nosotros nacimos en 2022 para exigirle a los partidos políticos, si nos convertimos en un partido político pues se perderá esa autoridad y esa seguridad que tiene la marea rosa de estar en un lugar donde no está vinculada a una fuerza política electoral que busca el poder”, afirmó.

Cuartoscuro

Los integrantes de la Marea Rosa anunciaron las acciones que estarán llevando a cabo en los próximos meses para defender las causas que le dieron origen.

Exigir que se aclaren las irregularidades de la jornada electoral y que se solventen las impugnaciones; combatir la sobre representación en el Congreso y defender la democracia, así como la división de poderes y las libertades “que pretende vulnerar el Plan C” de Morena.

Demandaron a los diputados y senadores de oposición una férrea defensa de la legalidad y las instituciones en el Congreso.

Además, exigir un presupuesto para 2025 donde nadie se quede atrás. 

Defender a la Suprema Corte y la división de poderes, mediante la selección de un Ministro o Ministra profesional y libre de sujeciones partidistas.

Advirtieron que el resultado del 2 de junio le da a MORENA la responsabilidad de escuchar, dialogar y construir acuerdos por el bien de México, porque “la polarización no le sirve a nadie”.

Recordaron que 65 millones de personas no votaron por esa opción política y tienen voz, derechos y libertades.