Legisladores de oposición se pronunciaron por abrir un gran diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, que Morena pretende aprobar el próximo mes de septiembre.
En el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que Morena tendrá una gran responsabilidad, ya que prácticamente no habrá contrapesos en nuestro país.
Señaló, en este sentido, que el Congreso de la Unión debe ser quien construya la reforma al Poder Judicial, ya que, dijo, no se va a terminar la corrupción sólo con la elección popular de jueces, ministros y magistrados.
Te podría interesar
En tanto, la diputada por el PRI, Sue Ellen Bernal, confió en que el diálogo al que se ha convocado sobre la reforma al Poder Judicial será real y no se quedará en “puro circo”.
De igual forma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Ruth Alejandra López, destacó la necesidad de que haya un gran diálogo y advirtió que en el partido naranja no aprobarán ningún “disparate” en torno al llamado Plan C.
Te podría interesar
Ante los señalamientos de la oposición, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que están abiertos a la discusión en torno a esta reforma, que, aclaró, no busca desaparecer al Poder Judicial.