DESAPARECIDOS

Madre buscadora ofrece entregarse si es delito encontrar restos humanos en CDMX

Ceci Flores pidió a las autoridades capitalinas hacer equipo y no confrontarse.

La activista de personas desaparecidas, Cecilia Flores.
La activista de personas desaparecidas, Cecilia Flores. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ceci Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora respondió al encargado de la Fiscalía Capitalina Ulises Lara, quien advirtió que los restos hallados en Iztapalapa pudieron haber sido manipulados y le aseguró que si ella cometió un delito este fin de semana se entrega ante las autoridades.

La buscadora quien junto con otras familias encontró los restos humanos de al menos tres personas en el Cerro de las Tres Cruces en Iztapalapa, desmintió que algunas madres se hayan molestado por el hallazgo realizado y le recordó que ellas están haciendo el trabajo que corresponde a las autoridades y además, que esos restos estaban olvidados en ese lugar.

Le dijo al encargado de despacho que si existe enojo es en contra de las mismas autoridades que no hacen su trabajo y contra quienes los desaparecieron, no contra quienes los encontraron; aprovechó además para pedirle que identifiquen los restos y los entreguen a sus familias. La brevedad.

Madres buscadoras / Cuartoscuro

Aclaró además que cuando llamaron a las autoridades para notificarles, estas no respondieron de inmediato e incluso prefirieron quedarse en cuanto llegaron los primeros respondientes para asegurarse que no desaparecieran los restos y los procesaran de manera adecuada.

Finalmente Flores Armenta le pidió a las autoridades capitalinas hacer equipo y no confrontarse, porque de manera conjunta lograrán regresar a estas personas desaparecidas a sus familias.