En la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México siguen apareciendo construcciones irregulares autorizadas durante la administración del actual candidato a Jefe de Gobierno por parte del bloque de oposición, Santiago Taboada, acusaron el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto y aspirantes de ese partido a diputados y diputadas federales y locales.
Desde las inmediaciones de un inmueble en construcción clausurado, ubicado en el número 73 de la calle Miguel Ángel, en la zona de Mixcoac, los denunciantes afirmaron que los inmuebles irregulares, se caracterizan por tener más pisos de los autorizados.
Afirmaron que tan sólo en 10 colonias de la demarcación, hay 77 construcciones nuevas, de las cuáles 3 superan el nivel de pisos permitidos.
Te podría interesar
Hicieron referencia al edificio que tenían a sus espaldas, así como a los que se construyeron en las calles de Cádiz número 22 y Cádiz número 24.
Corrupción inmobiliaria
Los integrantes del partido Morena afirmaron que el candidato Taboada Cortina pretende engañar a la ciudadanía al afirmar que durante su administración no se otorgaron permisos irregulares de construcción ni hubo corrupción en el sector, cuando las pruebas de ello siguen saliendo a la luz.
Te podría interesar
Como ejemplo, afirmaron que la construcción a sus espaldas, el edifico de Miguel Ángel 73, tuvo licencia en octubre de 2021, cuando el abanderado de la oposición gobernaba, y aunque el permiso sólo incluía la construcción de cuatro pisos, en realidad tiene seis.
Que no finja que no sabía de la existencia de esos permisos, “que no se haga el Tío Lolo”, reclamó el senador Cravioto.
08:40 en tres edificios, corrupción de 80 millones de pesos, que no diga que no tiene qué ver con el cártel inmobiliario.
Dijeron que en términos monetarios, los pisos excedentes en las tres edificaciones señaladas acumulan aproximadamente 80 millones de pesos.
Insistieron en que el abanderado al gobierno capitalino del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha hablado en su campaña de desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la capital, para evitar que haya una autoridad que se encargue de revisar y confirmar “corruptelas” como en las que está involucrado.
Aseguraron que en total en la demarcación Benito Juárez hay 133 edificios irregulares identificados y que fueron autorizados en la administración del panista.
“Ya hemos visto que sigue y sigue creciendo el tema del cártel inmobiliario. Como ustedes recordarán, hay 264 pisos de más irregulares en esta alcaldía, imagínense el impacto urbano de este desorden, de este crecimiento… ah, ya son 269 porque aparecieron otros, más los que se acumulen, se van acumulando, acumulando”, recalcó la candidata a alcaldesa, Leticia Varela.
Prometió a las personas que hayan comprado una vivienda en los inmuebles señalados como irregulares, se les ayudará a que regularicen su propiedad y obtengan sus escrituras de manera legal, siempre y cuando ganen los candidatos morenistas.
Advirtieron que quienes hayan comprado con la modalidad de “pre-escritura”, no van a poder escriturar en definitiva las propiedades.
También anunciaron que si llegan a los puestos de elección popular por los cuáles contienden, propondrán que los notarios sean responsables legalmente, en el caso de verse involucrados en la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
Ello, con el fin de que los departamentos en edificios que reporten alguna anomalía, no se puedan vender ni comprar y así, inhibir ese tipo de proyectos.