La ola de calor sigue afectando a todo el país, incluso, hace unas horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que las altas temperaturas continuarán, alcanzando niveles de hasta 33 grados en 13 de las 16 alcaldías de la CDMX, pero, además, este clima ha causado diversas problemáticas a las personas, y aquí conocerás cinco consejos para cuidar la batería de tu auto ante este contexto.
El pasado viernes, 3 de mayo, la propia SGIRPC informó sobre la segunda ola de calor, la cual arrancó dicho día y terminará el próximo 11 de mayo, ante lo cual, la secretaría recomendó a la población “usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol utilizando gafas, sombrero o gorra”.
Así puedes cuidar la batería de tu auto ante la ola de calor
De entre todas las afectaciones que suceden ante las altas temperaturas provocadas por la ola de calor en el país, algunas personas pueden presentar daños en la batería de su auto, y es por eso que, a continuación, te compartiremos cinco consejos para cuidar tu vehículo ante estos climas, los cuales, como ya lo hemos visto, no van a ceder por lo menos hasta que termine el mes de mayo, tiempo en el que se prevé que comenzarán las lluvias fuertes:
Te podría interesar
- Comprueba el estado de tu batería:
Generalmente, las baterías tienen una durabilidad de entre 3 y 5 años, por lo que, si tu batería ya tiene más de tres años, es recomendable acudir con un especialista para que midan el voltaje y comprueben el nivel de carga.
- Asegúrate de que tu auto arranca normalmente:
Si tu auto tarda en arrancar, podría ser un síntoma de que tu batería no anda bien e, incluso, se podrían presentar fallas en cualquier momento.
Te podría interesar
- Corrobora que los elementos eléctricos están funcionando:
La pérdida de potencia en las luces, problemas con la radio o el sistema de climatización pueden ser avisos de que tu batería anda fallando.
- No descuides el mantenimiento de tu vehículo:
Antes que cualquier otra cosa, asegúrate o comprueba que la batería de tu vehículo está en buen estado; verifica los terminales de conexión y que no tiene roturas.
- Aprende a arrancar el auto sin batería:
Si tu batería se ha descargado, puedes utilizar un arrancador portátil y recargable.
La ola de calor todavía no terminará, por lo menos no en los próximos días, por lo que es importante que verifiques que la batería de tu auto está en buenas condiciones, esto, con el objetivo que, ante las altas temperaturas, no te afecten de más.