El Obispo Salvador Rangel dio a conocer mediante un comunicado, que no presentará denuncia contra las personas que tanto mal le han hecho.
Así mismo pidió a los medios de comunicación lo comprendan y respeten, ante su decisión dijo “encaminada al bien de su seguridad e integridad física como moral”.
“Después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado producto de la desinformación”, expresó el Emérito.
Te podría interesar
También, agradeció el apoyo brindado por parte de autoridades, legales y eclesiásticas, por colaborar en su caso, de hecho marcó un reconocimiento en especial hacia su abogado, Mtro. Luis Gasca.
Obispo Salvador Rangel ¿Víctima de tortura?
Fue a finales de abril cuando el caso tomó mayor relevancia, luego de que el religioso fuera reportado como desaparecido.
Tras dos días apareció con vida y se dio a conocer mediante su abogado, que pudieron haberle suministrado alguna sustancia, por lo que se encontraba inconsciente.
En tanto al fiscal de Morelos, Uriel Carmona explicó que una de las líneas de investigación, arrojaron un posible secuestro exprés. Pero el gobernador del mismo estado, Samuel Sotelo, al igual que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) José Antonio Ortiz, aseguraron que en el caso del Emérito no había indicios de que fuera privado de su libertad.
“El obispo habría entrado de forma voluntaria a un motel con otra persona”, expresaron.
El Episcopado Mexicano pidió no hacer especulaciones, luego de las versiones de la Fiscalía, así como de la Comisión Estatal de Seguridad.
Finalmente, tras el presunto secuestro, este día se pronunció el Obispo Salvador Rangel dejando claro que “perdonará” y no denunciará.