Claudia Sheinbaum, una de las candidatas favoritas a la presidencia de México, continúa defendiendo las reformas al Poder Judicial, y ha señalado que los inversores “no tienen nada de qué preocuparse”; recoge Financial Times.
Lo anterior se deriva en medio de los viajes que ha hecho la representante de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ y también dentro del polémico panorama que su propuesta ha causado, pese a que ella misma sostiene que es favorable para las empresas.
En concreto, las reformas al poder judicial son la continuidad de la 4T, y de los proyectos del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde Sheinbaum Pardo sería la encargada de concluirlos, en caso de tener éxito el próximo 2 junio.
Te podría interesar
¿Qué son las reformas al Poder Judicial que propone Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum ha apuntado que es necesario mejorar el Poder Judicial mexicano, y para ello, respaldó la propuesta de AMLO: que ministros, magistrados y jueces sean electos vía voto directo, no a través del Senado.
Esto con el propósito de combatir la inseguridad en el país, además de que, Claudia Sheinbaum, sostiene que, los jueces no pueden desligarse del problema.
Te podría interesar
“En cualquier lugar del país donde esté, y hago esa pregunta ¿Cómo son los jueces en el país? Y antes de que esté terminando la frase dicen (los asistentes gritan ‘¡corruptos!’), ¿Y muchos de los magistrados cómo son? (vuelven a gritar ‘¡corruptos!’)”; dijo la candidata durante su pasada visita a la ciudad de Celaya, Guanajuato.
La candidata oficialista aseguró que durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) logró disminuir a la mitad los homicidios dolosos, mientras que los delitos de alto impacto se redujeron 60 %.
Anteriormente, Claudia Sheinbaum dijo que las reformas planteadas por el titular del Ejecutivo federal tienen el objetivo de “fortalecer más la democracia” y rechazó que se busque instalar un régimen autoritario.