La senadora por Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) contra Petróleos Mexicanos (PEMEX), por el manejo inadecuado de hidrocarburos y sus derivados.
En su denuncia, la legisladora de MC destacó que es necesario que PEMEX se haga responsable por la contaminación con hidrocarburos del agua en la alcaldía Benito Juárez y colonia vecinas.
Detalló que la contaminación de la red hídrica de la CDMX ha generado afectaciones a la salud de la población, lo que ha generado problemas gastrointestinales, tópicos de mucosas, salud bucal y otras posibles afectaciones.
Te podría interesar
Laura Ballesteros resaltó que, en caso de que se actualicen delitos por el desecho de sustancias peligrosas que causen daño en la red hídrica de la Ciudad de México, los responsables podrían enfrentar penas de hasta 9 años de prisión.
Agregó que, en caso de comprobarse que el origen de los hidrocarburos en el agua es PEMEX, tendrían que supervisar y remediar la situación de toda su red de distribución.
Te podría interesar
Apenas la semana pasada, la senadora por MC presentó otra denuncia ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), por daños medioambientales y a la red hídrica de la Ciudad de México.