El CCE y el Congreso del Trabajo lanzaron la campaña MeVeo, que busca incentivar la participación del voto el 2 de junio y permitir que los colaboradores puedan ir a votar a sus casillas antes de acudir a los centros de trabajo sin que se les descuenten horas.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, pidió a las autoridades que garanticen la seguridad en la jornada electoral para que los mexicanos podamos votar en paz.
Por su parte el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanes, aseguró que el voto corporativo ya no existe desde que se aprobó la reforma laboral, por lo que los trabajadores podrán votar de forma libre y secreta.
Te podría interesar
La campaña MeVeo, contempla descuentos en negocios de productos y servicios como cafeterías, centros comerciales, restaurantes, que también otorgarán obsequios a las consumidores que presenten su pulgar marcado.
Te podría interesar
También anunciaron que a trabajadores que hayan fungido como funcionarios de casilla el día de la elección, se les otorgará el lunes como día de descanso con goce de sueldo o podrán llegar tarde a trabajar.
La compañía Uber anunció que aplicará descuentos a las personas que utilicen el servicio para desplazarse a las casillas de votación.