Los viajes en carretera son una forma práctica y directa de explorar diferentes regiones y paisajes de un país, incluyendo México.
Al recorrer las carreteras mexicanas, los viajeros tienen la oportunidad de conocer diversos entornos geográficos y culturales, desde las montañas hasta las costas, así como de experimentar la autenticidad de las comunidades a lo largo del camino. Las carreteras en México sirven como arterias vitales para conectar lugares remotos y ofrecen una visión panorámica de la diversidad natural y humana del país.
Si viajarás en carretera próximamente, a continuación te decimos cuáles son los caminos más bellos para disfrutar.
Te podría interesar
Carretera Transpeninsular
Se ubica en la península de Baja California desde Tijuana hasta Cabo San Lucas, se pueden disfrutar vistas panorámicas del Océano Pacífico y el mar de Cortés; puedes apreciar la playa y resorts de lujo en el camino.
Ruta del Sol
Esta carretera panorámica recorre lo largo de la costa del Pacífico, donde el océano se encuentra con la selva. Se aprecian pueblos costeros pintorescos y playas paradisíacas con toda la infraestructura turística de Nayarit y Jalisco.
Te podría interesar
Riviera Maya
Desde Cancún hasta Tulum, esta carretera costera te lleva a explorar las famosas ruinas mayas, cenotes cristalinos y playas de arena blanca
Sierra Madre de Oaxaca
Atraviesa las montañas de la Sierra Madre en Oaxaca; puedes apreciar paisajes impresionantes y culturas indígenas únicas a lo largo del camino.
Ruta del Vino
Esta deliciosa ruta del vino en el Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, ofrece la oportunidad de visitar bodegas y viñedos mientras disfrutas de impresionantes vistas de los viñedos de Baja California.
Carretera Federal 199
Conecta Palenque y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, a través de selvas exuberantes, cascadas impresionantes y sitios arqueológicos mayas.
Carretera Federal 303
Atraviesa la península de Yucatán desde Cancún hasta Tulum, pasando por la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an y numerosos cenotes de aguas turquesa.
Carretera Federal 120
Podrás disfrutar de los pueblos mágicos de Querétaro, hasta Las Pozas de Xilitla, un jardín surrealista lleno de esculturas en medio de la selva en San Luis Potosí.
El Espinazo del Diablo
Esta ruta ofrece numerosas curvas y vistas panorámicas de cañones y montañas en la carretera ubicada en Durango.
Sierra de San Francisco
En este recorrido observarás paisajes desérticos y hasta antiguas pinturas rupestres.
Cada una de estas rutas ofrece una experiencia única que permitirá conocer la verdadera belleza y diversidad de México.