En reservas de Veracruz confirman buena salud de más de ocho tropas de monos aulladores, mientras se atiende a primates que fueron hallados en malas condiciones y algunos más fueron reubicados a zonas más boscosas, informó la Profepa.
Luego que se reportó la muerte de esta especie en los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz, debido a las fuertes temperaturas registradas en la entidad, las autoridades junto con habitantes de la zona, se dieron a la tarea de realizar acciones de supervisión y rescate de los monos aulladores y otras especies animales en riesgo.
Es así que en la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y Catemaco, Veracruz, confirmaron la buena salud de las referidas tropas de monos aulladores.
Te podría interesar
Además, en el municipio de Hueyapan de Ocampo se mantuvo comunicación con la Dirección de Medio Ambiente para dar seguimiento a reportes de monos en la localidad de Playa Iguanas, donde ubicaron un ejemplar que se encuentra muy débil y está siendo atendido y en una reserva particular en Catemaco que alberga una tropa de 24 monos aulladores se encuentran en buen estado y con conducta habitual.
En el resto de los estados del sureste se reportan diversas acciones de ayuda y apoyo a las brigadas que buscan y atienden a los primates y de atención a los animales vivos y estableciendo las actas correspondientes de los que han fallecido.
Te podría interesar
En este último reporte no se notificó de nuevos hallazgos de monos zarahuatos muertos y se reiteró a la población que en caso de encontrar ejemplares de la vida silvestre en alguna situación de vulnerabilidad, no manipularlos y avisar inmediatamente a las autoridades.