ELECCIONES EDOMEX

Expulsa PRI de sus filas a exgobernador Alfredo del Mazo

Tras una investigación de más de siete meses, se determinó que del Mazo facilitó la victoria de Morena en la entidad.

Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador del Estado de México.
Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador del Estado de México.
Escrito en NACIONAL el

El PRI expulsó de sus filas al exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, con lo que se cumple con el proceso que había en su contra tras la derrota en la contienda por la gubernatura mexiquense.

La Comisión Política Permanente del PRI avaló el documento que presentó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y que dio luz verde a la expulsión del exmandatario, quien fue señalado públicamente por el presidente del partido Alejandro Moreno de haber traicionado a dicho instituto político y de no involucrarse para impedir la derrota frente a Morena el año pasado.

Luego de que se dieron a conocer los resultados de la elección en el Estado de México, Alejandro Moreno Cárdenas declaró que Del Mazo le había dado la espalda a su partido y que tendría que cargar con la pérdida de empleos que sufrirán los militantes con la llegada del gobierno morenista.

Recordó que los priistas dieron la vida por Alfredo del Mazo durante su campaña, y que justamente eso era lo que necesitaba la militancia, “apoyo a Alejandra del Moral sin violar la ley.”

El lunes pasado, la excandidata a la gubernatura abandonó las filas del tricolor y anunció su incorporación al equipo de Claudia Sheinbaum.

Del Mazo asegura que renunció al PRI

Alfredo del Mazo aseguró que decidió renunciar a toda una vida de militancia en el partido.

En redes sociales, el exgobernador publicó una carta donde dijo que durante 30 años militó activamente en el tricolor, que nació para darle estabilidad, institucionalidad y rumbo al país.

Tras expresar su respeto, gratitud y reconocimiento al partido, acusó a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas de perder el rumbo y de no representar los principios y valores que dieron origen al PRI.

Dijo que es una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios de dicho instituto político.

“Alejandro Moreno con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, indicó.

Sostuvo que, por traicionar los principios del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de militantes.

“Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, advirtió.