“Ahí vieneeee”, ve sacando otra vez el bloqueador, pues las intensas temperaturas en México aún continuarán, ya que está cerca la Cuarta Ola de Calor, donde diversos estados llegarán hasta más de 45 grados.
Cabe destacar que aún estamos inmersos en la tercera ola de calor, la cual, termina este martes 28 de mayo, y que trajo consigo de igual manera, temperaturas sobresalientes a los 45 grados.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles que, el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días, y esto también se relaciona con la cuarta onda de calor.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre ola de calor y onda de calor?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una ola de calor es un “calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente sobre una zona extensa”.
Dicho término también se le conoce como onda de calor, cuya característica es que la temperatura excesiva va casi siempre acompañada de humedad y se mantiene por varios días consecutivos.
Te podría interesar
¿Cuándo llega la Cuarta Ola de Calor?
El SMN informó que el próximo miércoles 5 y sábado 8 de junio se sentiría la llegada de este fenómeno meteorológico, el cual, podría extenderse hasta el día 11 de dicho mes.
También se destacó que esta ola sería la más corta de las cinco que se habían pronosticado, lo que quiere decir que aún resta una ola de calor.
Estados que tendrán temperaturas extremas
Con temperaturas aproximadas a los 45 grados o más son:
- Sinaloa.
- Nayarit.
- Jalisco.
- Michoacán.
- Guerrero.
- Oaxaca.
- Morelos.
- Coahuila.
- Nuevo León.
- Tamaulipas.
- San Luis Potosí.
- Veracruz.
- Tabasco.
- Campeche.
- Yucatán.
- Querétaro (norte).
- Hidalgo (norte).
- Puebla (norte y suroeste).
- Chiapas.
- Quintana Roo.
Por ello, es importante que tomes precauciones, como es el uso de bloqueador, sombrillas, gorras, lentes, y procurar no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, ya que con la Cuarta Ola de Calor, así como las pasadas, se puede llegar a sufrir insolación o deshidratación.