Vulcan Materials, la empresa constructora de EU, declaró que no acepta lo que considera una "expropiación ilegal" de sus inversiones en México, y recordó que las autoridades le han clausurado una mina de piedra caliza, en 2022.
En un comunicado dijo que siguen “abiertos a una solución negociada de buena fe, fructífera y amistosa de las disputas entre Vulcan y el Gobierno de México", sin embargo, Vulcan Materials, advirtió que no ha podido exportar su producción desde hace casi dos años, por lo que reclama una indemnización de más de mil 500 millones de dólares a través del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
Asimismo negó que haya recibido alguna "oferta generosa" para comprar su propiedad, como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que "se nos entregó un avalúo informal, sin firmas y sin detalles, que subvalora sustancialmente nuestros activos".
Finalmente dijo que el hecho que Vulcan no haya cedido a la presión del gobierno no significa que “seamos arrogantes o prepotentes".