El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el incidente de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde perdieron la vida nueve personas y 204 resultaron heridas tras el desplome del escenario que se instaló para el cierre de campaña de Lorenia Canavati.
“No ha sido la semana más fácil de mi vida, no ha sido una campaña como la suelen hacer las personas que viven del sistema; no ha sido una campaña fácil, de bajadita, ha sido una campaña muy complicada, pero, sin duda, lo más difícil de toda la campaña fue lo que vivimos el pasado miércoles, donde las inclemencias del tiempo, la naturaleza convirtió un día de fiesta en un día de tragedia”.
Al encabezar un mitin en Campeche, Álvarez Máynez reprochó que los de la “vieja política” hayan deseado que no hubiera podido escapar de la tragedia.
Te podría interesar
“La vieja política, los que llenaron a este país de luto, de horror, los que convirtieron a un país seguro en un país lleno de fosas, lleno de muerte de todos los días, como el expresidente Calderón, no repararon, no fueron capaces de tocarse el corazón, ya no digamos hacer un día de luto, una hora. Todavía estábamos ahí, subiendo a gente a las ambulancias y los políticos del PRI y del PAN estaban deseando que yo estuviera aquí con ustedes, que yo no hubiera podido escapar de la tragedia”.
Durante el sábado, el candidato emecista mostró en sus redes sociales capturas de pantalla de personajes como Felipe Calderón, Emilio Álvarez Icaza y simpatizantes de la alianza Fuerza y Corazón por México que criticaron la tragedia de San Pedro Garza y que incluso le desearon la muerte.
Te podría interesar
Álvarez Máynez acompañó las fotografías con el siguiente mensaje: “Con esta gente, nunca. A ningún lado. Por ningún motivo. Han hecho la campaña más ruin que recuerde desde 2006, mostrando su verdadero rostro. Deseando incluso mi muerte”.